80_1

Learn irregular verbs: to mistake-mistook-mistaken by Quino Romero

Tengo muy claro porque elegí el verbo “mistake”, creo.
Winston Churchill lo expresó así: “Todas las personas cometen fallos, pero solo las inteligentes aprenden de ellos”.

Errar, equivocar, confundir, engañarse, fallar, marrar son sinónimos y nombran un acto fundamental para todo lo que imaginéis. Para aprender debemos equivocarnos. Tanto en la vida como en un curso de programación o de inglés, la prueba y el error son más necesarios incluso que los propios aciertos.

El error es la ocasión oportuna para avanzar y en mi gráfico así pretendía representarlo. Cuando uno tropieza, en este caso usando la imagen del skater, en el orden de las letras, tiene la oportunidad de aprender, encuadrando en la rampa los diferentes tiempos verbales.
En la aplicación, en el infinitivo (to mistake) el verbo aparece incorrectamente con las dos letras cambiadas para que se pueden mover estas a su posición exacta. En el pasado (mistook) y participio (mistaken) aparecen los tiempos correctamente marcando levemente el error de la “T” por “K”. El dibujo del skater en el pasado empieza a bajar la rampa antes de tropezar y en el participio, antes de caer.
Pensé que quizá si asociaba mistake con skate, jugando con el sonido y el desorden en las letras “T” y “K” facilitaría su comprensión y memorización.

Para terminar os dejo un pensamiento de más alcance pero que parte de lo mismo.
“La libertad no merecería la pena si no incluyera la libertad de equivocarse” (Mahatma Gandhi)

Quino Romer

80_1

 

Tweet

Leave a Comment