75_1

Learn irregular verbs: to light-lit-lit by Ana C.Martín

—Hola, me gusta lo que haces…
Así se presentó todaunadama, Inés Arroyo en mi cuenta de twitter pregutándome si quería participar en su sueño. Y claro ella no podía imaginar que a quien más ilusión hacía de las dos esta propuesta era a mí. Porque estaba deseando hacer algo relacionado con el iPad.

Elegí To light. Me propuse crear una ilustración con una línea sencilla para centrar la atención en la acción del verbo, desde el principio tuve claro que la animación tenía que ser a través de la letra i. Queria también usar un personaje o una mascota que interviniera en la escena. A Huesi lo encontré en unos bocetos antiguos. Por fin le iba a dar vida.

Retoqué un poco el personaje…y
del lápiz pasó al ordenador. Mi propuesta empieza con Huesi llegando a casa… Es el lector el que le enciende la luz. Luego Huesi se va, y deja la luz encendida.

Gracias a participar en este proyecto empecé a interesarme más en las publicaciones digitales y desde entonces he asistido a talleres y seminarios para aprender técnicas relacionadas con ello.

Lo más gratificante es cuando te llega el feedback de profesores y madres que te dicen que están entusiasmados con la app. Así que enhorabuena a Inés por su idea, por tener tanta energía para enganchar a tanta gente en este proyecto.

Ana C. Martín

75_1

Tweet

Leave a Comment