39_1

Learn irregular verbs: to fall-fell-fallen by todaunadama

Este fue el primer verbo en ser diseñado. El verbo con el que este gran lío tan divertido empezó todo.
Era mayo del año 2012 y ya empezaba a hacer calor. Yo ya había conocido a Luis y ya habíamos iniciado the iregular proejct pero, tenía un problema, cuando contaba la idea me daba cuenta que resultaba confusa, que la gran mayoría no era capaz de imaginar de forma gráfica tal y como hacemos los diseñadores.

Por eso me puse manos a la obra y comencé a diseñar to fall ¿porque empecé con este verbo? Porque me parecía tan evidente que las dos eles tenían que prolongarse que simplemente hice lo que me parecía obvio para este verbo. Darle una tipografía adecuada me parecía justo para un verbo como to fall.

Cuando elegí diseñar este verbo no sabía lo que estaba a punto de sucederme, pero a modo, casi premonitorio, la elección de este verbo me avanzó una caída en mi vida profesional y personal. Me despidieron de una empresa en la que llevaba 3 semanas trabajando porque no les gustaba mi forma de diseñar. Para un diseñador eso es lo más terrible que le pueden decir, sobre todo si estás comenzando en esta profesión.

Para mi, supuso una gran caída, pero no tardé mucho en descubrir que esta caída, representaba, tal y como aparece en el verbo diseñado, un salto a un gran lago donde el fondo no es oscuro y frio, si no un lago luminoso y fresco.
Así es como quedó representado este verbo que, de forma metafórica también representa aquella etapa que viví.

Soy consciente que, como diseñadora no podemos dejar que nuestros trabajos se conviertan en algo excesivamente personal porque no dejan de ser soluciones gráficas a los problemas que plantean nuestros clientes. No obstante, con the iRegular Project he aprendido que podemos combinar diseño y arte de tal forma que solucionemos gráficamente carencias (lista de verbos irregulares) expresando sentimientos y emociones.

Inés Arroyo
Directora de todaunadama.com

39_1

 

Tweet

Leave a Comment