to eat

Learn Irregular verbs: to eat – ate – eaten by Virginia Fuentes

Conocí a Inés cuando the iRegular Project no era ni siquiera un atisbo de idea. Trabájamos juntas en una agencia de publicidad en la que yo era copy y ella directora de arte.

Recuerdo que por aquel entonces comenzó a ir a clases de inglés en el descanso de mediodía y creo recordarla quejándose de lo difícil que le resultaba memorizar los verbos irregulares… supongo que así surgió todo: detectas la necesidad, después la ignoras, luego te das cuenta que en realidad no puedes ignorarla, buscas soluciones, brainstormeas contigo mismo un rato y de repente un día, en medio de un brainstorming para “coches-calzado deportivo-anuncio de compresas-whatever” garabateas algo en tu cuaderno, todos piensan que se te ha ocurrido algo para la campaña de las galaxias por la cual lleváis reunidos tres horas, pero no, a ti se te acaba de ocurrir la forma de hacer que la gente recuerde los verbos irregulares de forma más sencilla. Y te pones a ello.

Muchas cosas han pasado desde entonces, ni Inés ni yo trabajamos para aquella agencia y ambas andamos como locas intentando cumplir sueños y tratando de vivir de lo que nos gusta, yo de contar historias y ella dando vida a esta iRegular idea que ha conseguido implicar a tantos.

¿Por qué elegí el verbo “to eat?
Supongo que porque sleep ya estaba cogido, y de todos los irregulares creo que son mis favoritos. Y porque visualmente daba mucho juego. Pensé que comerse el propio verbo podía ser una buena forma de recordarlo, así que me decidí a cocinar en stopmotion y 4 horas, 543 fotos, 20 minutos de horno y 600 sentadillas después (no, no tenía disparador automático), me salió esta pieza que espero que os guste o, al menos, os ayude a recordar el eat-ate-eaten con más facilidad, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata no?

Virginia Fuentes
www.mamisdocumentary.com
www.virginiafuentes.com

Tweet

Leave a Comment