34_1

Learn Irregular verbs: to draw-drew-drawn by Rafael Vivas

En mi caso pensar sobre la representación visual del verbo “To Draw” era parecido a la reacción que tendría una vaca si le preguntaran sobre masticar hierba. Me resulta tan natural dibujar mientras pienso que supongo que empezaría por hacer bocetos con un lápiz y un papel. Era evidente que debía ser un dibujo dentro de un dibujo, es decir, que para explicar el verbo dibujar tendría que utilizar esa misma herramienta como explicación, ser al mismo tiempo el coche y la carretera.

Supongo que debería ser más o menos así: pensaría que la mano dibujando sería el recurso más sencillo, el que permitiría entender mejor la acción. Caería en la cuenta que el lápiz sería el segundo elemento necesario para transmitir el mensaje, así que ya sólo quedaría por descubrir el objeto a dibujar. Y tendría que ser primavera, porque salió una flor.

Pero la verdad es que sucedió de un modo bien diferente, les dije a mis tres hijos que me inspiraran y fueron ellos los creadores de todo el concepto, de principio a fin. Yo sólo hice el dibujo en digital, no tengo casi ningún mérito … y no es la primera vez que hago algo así.

Rafael Vivas

34_1

Tweet

Leave a Comment